Declaración Doctrinal

La Biblia es la palabra de Dios llena de autoridad e infalible, sin error, inspirada por el Espíritu Santo y dada a los hombres para dirigir al hombre hacía la salvación y prepararle guiandole en su caminar cristiano.
II Timoteo 3:16-17
Mateo 5:17-18

La Trinidad consiste en Dios Padre, Dios el Hijo Jesucristo, y Dios Espíritu Santo. Estos tres dan testimonio y son coeternos, coexistentes, y son un solo Dios.
I Juan 5:5-7
Mateo 3:16-17

Dios el Padre es infinito, eterno, perfecto en santidad, amor y verdad. Es el creador supremo que por amor a su propia creación, el hombre, envió a su hijo Jesucristo para darnos vida eterna. Es el dador de toda buena dádiva y todo don perfecto.
Juan 3:16-17 15:1
16:26-28
Santiago 1:17

Dios el Hijo, Jesucristo es el verbo hecho carne concebido por el Espíritu Santo sobrenaturalmente, y nacio de la virgen Maria. Vino a habitar entre los hombres mostrando su gloria como el unigénito del Padre lleno de gracia y verdad. Se despojo de todo para hacerse hombre y destruir las obras del diablo dando su vida con el derramamiento de su sangre muriendo en la cruz como el sacrifio perfecto por el pecado de la humanidad. El padre le levantó de entre los muertos al tercer día en su cuerpo glorificado y lo dió por cabeza de la Iglesia su cuerpo. Regresará en todo poder y gloria en las nubes para arrebatar a su Iglesia y al final de la gran tribulación en la tierra vendrá a la tierra para destruir al anticristo y reinar con todos los santos.
Juan 1:14
I Juan 3:8
Filipenses 2:5-11
Colosenses 1:12-20
I Tesalonicenses 4:14-18
II Tesalonicenses 2:8

Dios el Espiritu Santo redargulle al mundo de pecado, justicia, y juicio, trallendo convicción al ser humano y uniendole a Jesucristo por la revelación de la palabra. Viene a morar en la vida del creyente para llenarle y bautizarle con poder y revelarle la semilla incorruptible que ha sido sembrada en el terreno de su corazón como nueva criatura. Es quien ungió a Jesucristo durante su ministerio en la tierra y quien sigue ungiendo todo creyente derramando dones entre los miembros del cuerpo de Cristo, la Iglesia, como el quiere. El es el Consolador que Jesús envió y quien da testimonio de la resurrección de Jesucristo.
Lucas 4:18-19
Juan 16:7-14
Joel 2:28-29
Hechos 1:8 2:1-4
I Corintios 12:3-11

Bautismo y Fruto del Espiritu Santo es parte de la evidencia del trabajo del Espiritu Santo en el creyente. El Bautismo del Espíritu Santo produce PODER en el creyente para ser un testigo de la muerte y resurrección de Jesucristo. Como evidencia tambien se manifiestan los dones durante el Bautismo del Espíritu Santo. El fruto del Espíritu Santo es la evidencia que el Espíritu Santo produce en la vida del creyente como resultado de su crecimiento espiritual y madurez en la vida cristiana. Los dones son para edificación del cuerpo de Cristo y el fruto edifica el caracter del creyente y de igual manera a la Iglesia en la comunión de unos con otros.
I Corintios 12:8-10 (Los dones)
Galatas 5:22-26 (El Fruto)

Bautismo en Agua es la gran comisión dada por Jesús de ir y hacer discipulos bautizandoles en el nombre del Padre, del Hijo, y del espíritu Santo. Es la evidencia externa de una vida cristiana identificandose con la muerte y resurrección de Jesucristo. Es siempre por immersion completa en agua y el único requisito es ser salvo habiendo confesado a Jesus como salvador y señor creyendo en el corazón. Jesus mismo se bautizó y el Padre y Espíritu Santo estuvieron presentes. Es un acto de obediencia y debe de ser hecho conforme el mandato de Jesús reconociendo al Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Mateo 3:16 28:18-19
Hechos 8:35-39 Juan 3:23
Romanos 6:4-5

El Hombre es la creacion de Dios conforme a Su imagen y semejanza. Atravez del primer Adan y su pecado original es que la naturaleza del pecado se ensenorea del hombre dejandole alejado de la comunión con Dios sin esperanza por si solo y totalmente condenado y perdido. Gracias al segundo Adan que es Jesucristo el hombre puede ser restaurado y librado de la naturaleza pecadora recibiendo una naturaleza divina en el milagro mas grande dado por Dios que es la salvación.
I Corintios 15-45-47
Romanos 3:23-26 7:17-23
Genesis 1:26-27
II Pedro 1:4

La Salvación es un regalo de Dios por medio de la gracia que es por la fe al confesar a Jesucristo como señor y salvador con la boca y creyendo en el corazon para justicia. Es el milagro mas grande de volver a nacer como nueva criatura conde todas las cosas viejas pasaron, y todas son hechas nuevas. Solo en el nombre de Jesucristo hay salvación por el poder del Espíritu Santo.
Efesios 2:4-5,8-9
II Corintios 5:17
Juan 3:16
Romanos 10:9-10

La Iglesia es el cuerpo de Cristo comprada por la sangre que Jesus derramó redimiendola como novia guardada sin mancha ni arruga para las bodas del Cordero. Esta compuesta de todos los creyentes y su gran comisión es predicar el evangelio a toda criatura con demostración de poder y señales que les seguiran en el nobre de Jesus.
Marcos 16:15-18
Efesios 1:20-23, 4:15-16
Romanos 12:5

La Consumación de todas las cosas incluye el regreso visible y glorioso de Jesucristo por su Iglesia incluyendo todos los que durmieron en el, luego el retorno visible y glorioso con todos los santos a reinar en la tierra y la resurección de todos los muertos para el juicio segun las obras halladas en los libros. Satanás, sus huestes y todos los hombres que estan fuera de Jesucristo seran hechados al fuego eterno. Es el traslado de todos los redimidos a la presencia de Dios por toda la eternidad.
Efesios 1:9-10
I Tesalonicenses 4:13-18
Apocalipsis 20:10-15

Matrimonio, Género, Sexualidad
Creemos que Dios hizo al hombre varon y hembra los creó.Estos dos géneros juntos reflejan la imagen y naturaleza de Dios. (Genesis 1:26-27). Rechazar el sexo biologico de uno es rechazar la imagen de Dios dentro de la persona. Creemos que el termino matrimonio solo tiene una definición, la unidad de un hombre con una mujer en una excluisva union como delineado en la Biblia. (Genesis 2:18-25) Dios solo intenciono la intimidad sexual de un hombre y una mujer dentro del matrimonio. (I Corintios 6:18, 7:2-5, Hebreos 13:4).

Creemos que Dios no ordenó la relación sexual fuera del matrimonio. Creemos que todo tipo de inmoralidad sexual(incluyendo adulterio, fornicación, comportamiento homosexual,conducta bisexual, bestialidad, inciesto y todo tipo de pornografía) es ofensivo a Dios.(Mateo 15:18-20, I Corintios 6:9-10) Creemos que para preserver la función e integridad de Rios De Aceite, proveyendo un modelo biblico a los miembros y la comunidad, es imperativo que todas las personas empleadas o voluntarios por Rios de Aceite se sometan y cumplan con esta declaración doctrinal completamente y en especial con la declaración de matrimonio, sexualidad y género.. (Mateo 5:16, Filipenses 2:14-16, I tesalonicenses 5:2